TEL: 4483-1228 / 5294-5477 / 4629-1611 -    Contacto = info@colmed3.org.ar
     

    Reglamento de Matriculación

    REGLAMENTO DE MATRICULACION

    A los efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el Capítulo XI del Decreto-Ley 5413/58 del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, los Colegios de Médicos de Distrito se ajustarán a las siguientes normas.

    Artículo 1º - Todo profesional que desee ejercer en cualquier lugar del territorio de la Provincia de Buenos Aires, en forma permanente o transitoria, deberá concurrir para su matriculación al Colegio de Médicos del Distrito que corresponda: si actuara en más de un Distrito lo hará en aquél en que tenga su domicilio real, y si éste asentara fuera de la Provincia deberá consignar aparte de su domicilio real, un domicilio en uno de los lugares de trabajo y matricularse en el Colegio correspondiente al mismo.(R.O.C.S. 377/96 01/06/96 )

    Artículo 2º - Para los referidos fines presentará en el Colegio de Distrito, título de médico o doctor en medicina expedido por cualquier Universidad de la República o revalidado por las mismas, debidamente legalizados, documentos de identidad y tres fotografías tipo carnet, 4 x 4 cm., tomadas en tres cuartos de perfiles y sobre fondo claro. El diploma será devuelto una vez firmado y sellado por las autoridades del Colegio de Distrito; una fotografía se entregará con el carnet, mientras las otras pasarán a su ficha personal. (R.O.C.S. 377/96 01/06/96 )


    Artículo 3º - Acreditada su identidad y su condición de médico, se procederá a asentar en el libro correspondiente todos los datos personales que se requieren los que rubricará con su firma. Asimismo, firmará las circulares necesarias para ser presentadas a cada oficina del Registro Provincial de las Personas de los Distritos en que ejerza, a las distintas Comisarías y Subcomisarías de Policía del mismo, las secretarías de Salud Pública de los Municipios, Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Colegio de Farmacéuticos de la Provincia y Colegio de Médicos del Distrito.

    Artículo 4º - Con los referidos requisitos la matriculación se considerará automáticamente concedida y subsistirá en todo su valor mientras no haya resolución expresa en sentido contrario por el Consejo Directivo o Tribunal Disciplinario de Distrito ante causales perfectamente contempladas en el Decreto-Ley 5413/58 y Reglamentaciones complementarias.

    Artículo 5º - En el acto de su matriculación el Colegiado deberá abonar por única vez la cantidad de pesos 300 (trescientos pesos moneda nacional) (22-5-65) para gastos de administración y carnet, y dentro de los tres meses posteriores la cuota anual que haya establecido la última asamblea general de Distrito. Los pagos de la referida cuota se repetirán anualmente por el monto que en cada caso fijen las asambleas, y deberán ser satisfechos dentro de los tres primeros meses de cada período, su incumplimiento hará pasible al colegiado de las penalidades previstas en el artículo 31 de la Ley. Para los mencionados fines los ejercicios o períodos se considerarán iniciados el día 1º de julio de cada año y finalizarán el treinta de junio del año siguiente. Los matriculados hasta sesenta días antes del comienzo de los mencionados períodos abonarán solamente la cuota correspondiente al ejercicio siguiente. El pago de la cuota únicamente se hará efectivo contra entrega de un ticket o recibo debidamente autorizado, el que se presentará cada vez que lo exijan las autoridades del Colegio.

    Artículo 6º - Una vez concedido el número de matrícula, el interesado deberá consignar el mismo en su recetario particular, sin exclusión de otros números de matrícula que poseyera, y deberá asimismo asentarlo en todo documento que extienda en su carácter de médico como así también en los anuncios profesionales.

    Artículo 7º - Sin perjuicio de los trámites de matriculación precedentes mencionados, el médico que ejerza en otro u otros distritos deberá presentarse a los respectivos Colegios para la debida constancia administrativa y el registro correspondiente, exhibiendo su carnet profesional. Los Profesionales en la antedicha situación revistarán en dos categorías: a) Aquéllos que instalan su consultorio y ejercen su profesión en otros u otros distritos; b) Aquéllos que debido a la ubicación de su consultorio, se ven obligados a ejercer en otro u otros distritos colindantes y aquéllos que, colegiados en otro distrito, ejercen su profesión en una institución hospitalaria nacional, provincial o municipal. En todos los casos abonarán en concepto de derecho de inscripción una cuota que fijará la Asamblea Anual y que en ningún caso podrá ser mayor a la cuota que satisfagan los matriculados en ese Distrito. Mientras no exista comunicación expresa del interesado, estas inscripciones se renovarán automáti- camente en cada ejercicio, sujetas siempre al pago de derecho que establezcan las asambleas para cada período.

    Artículo 8º - El matriculado está obligado a comunicar a los respectivos Colegios todo cambio de domicilio real, de colegiación o profesional, dentro de los diez días de producido.

    Artículo 9º - La asignación de las matrículas se hará por riguroso turno de presentación, con números correlativos y en el orden de las diez mil unidades, las que una vez agotadas se repetirán con el agregado del número del respectivo Distrito el inicio de cada cifra, correspondiente en consecuencia:

    Distrito I: del 10.001 al 19.999 y del 110.001 al 119.999; Distrito II: del 20.001 al 29.999 y del 220.001 al 229.999; Distrito III: del 30.001 al 39.999 y del 330.001 al 339.999; Distrito IV; del 40.001 al 49.999 y del 440.001 al 449.999; Distrito V: del 50.001 al 59.999 y del 550.001 al 559.999; Distrito VI: del 60.001 al 69.999 y del 660.001 al 669.999. Distrito VII: del 70.001 al 79.999 y del 770.001 al 779.999; Distrito VIII: del 80.001 al 89.999 y del 880.001 al 889.999; Distrito IX del 90.001 el 99.999 y del 990.001 al 999.999; Distrito X: del 0.001 al 9.999 y del 100.001 al 109.999. (R.O.C.S. 65/81 10/12/81)

    Este sistema subsistirá hasta tanto el Consejo Superior estime oportuno centralizar la asignación de números de matrícula.

    Artículo 10º. - Efectuada su ins-cripción por el médico, se confeccionarán con los datos suministrados las fichas F1 y F2, archivándose la primera en el respectivo Distrito y enviándose la segunda al Consejo Superior, junto con la circular correspondiente al Ministerio de Salud Pública de la Provincia; acto seguido se procederá a remitir las restantes circulares firmadas por el matriculado con los siguientes destinos: Secretarías de Salud Pública de las Municipalidades de los partidos en que ejerzan dentro del Distrito; una a cada oficina del Registro Público de las Personas de los Partidos correspondientes; una a cada Comisaría, Subcomisaría una al Colegio de Farmacéuticos y una al Colegio de Médicos de Distrito y del Consejo Superior. Cuando se registre el ejercicio profesional de un médico ya matriculado en otro Distrito, se procederá con las circulares en idéntica forma, en cuanto a las Secretarías de Salud Pública Municipales, Registro de Personas. Comisarías y Colegio de Farmacéuticos pero en el orden interno sólo se remitirán al Distrito en que se encuentre Matriculado y al Consejo Superior, quien a su vez informará de esa circunstancia al Ministerio de Salud Pública; en estos casos se confeccionará solamente la ficha F1 (R.O.C.S. 351/95 23/06/95 )

    Artículo 11º. - A la brevedad posible se confeccionará y remitirá a los interesados un carnet que lo acredite en su condición de médico colegiado. En el mencionado carnet, que llevará la fotografía y firma del profesional, se asentarán los siguientes datos: apellido y nombres completos, documentos de identidad, número de matrícula con la aclaración de libro y folio en que figuren y fecha de expedición del mismo. Será rubricado con el sello del Colegio y la firma del Presidente y Secretario del Consejo Directivo de Distrito.
    A los inscriptos se les entregará una constancia de la misma, en el Colegio de Médicos del Distrito; en la que se citará la fecha de ésta, al igual que el libro y folio de su registro.

    Artículo 12º. - Toda cancelación de matrícula lleva implícita la devolución, por parte del profesional, del carnet que se le entregara en su oportunidad.

    Artículo 13º. - En el dorso del diploma exhibido se colocará un sello en el que conste el número de matrícula asignado con especificación del libro y folio, firmarán el Presidente y Secretario del Consejo Directivo.

    ANEXO I

    Cambios de Domicilio

    Agrégase al Reglamento de Matriculación el presente Anexo I, con las Indicaciones del trámite a que deberá ajustarse todo cambio de domicilio de los colegiados.
    Cambio de domicilio (Real, de Colegiación o Profesional) dentro del mismo Distrito:
    - Recibida la comunicación, se anotará el nuevo domicilio en el dorso de la ficha correspondiente; en el frente de la misma se marcará con una x) el antiguo domicilio.
    - Se cursará memorándum a: Consejo Superior, Registros Civiles, Comisarías, Ministerio Salud Pública (vía -Consejo Superior). Secretaría Salud Pública de la Municipalidad, Colegio de Farmacéuticos.
    - Los memorándums pueden ser hechos en carbónico y firmados por el Secretario Administrativo del Distrito.
    - Cuando se trate de un cambio de domicilio real fuera de la Provincia por otro de las mismas características, se procederá solamente a la anotación en su ficha.

    Cambio de Domicilio (Real o de Colegiación) a otro Distrito:
    - Al presentarse el interesado en el nuevo Colegio de Distrito correspondiente, exhibirá su carnet.
    - Se buscará y desglosará la circular que oportunamente remitiera el Distrito en que se matriculara, la que se archivará en una carpeta especial para dichos fines
    -Se confeccionará la ficha F1, que se ubicará en el archivo general; en el dorso de la misma se dejará constancia de su actuación en el otro Distrito, en la parte correspondiente.
    - Se le registrará y firmará en el Libro Menor de inscripción (salvo que ya figurara en el mismo) del Distrito.
    - Se le harán firmar las circulares necesarias para remitir a: Registros Civiles Comisarías, Secretaría de Salud Pública.
    - Se cursará memorándum a: Consejo Superior, Ministerio de Salud Pública (vía Consejo Superior), Colegio de Farmacéuticos, Distrito en que estaba matriculado.
    - Entregará una fotografía para la ficha F1.
    - Debe tenerse presente que el número de matrícula no se modifica.
    - El Distrito en que se encontraba anteriormente matriculado el colegiado, al recibir el memorándum con el cambio de domicilio procederá a retirar su ficha y archivarla separadamente, previa anotación en el dorso del período en que ejerció en el Distrito y Distrito al que se pase
    - El memorándum se archivará en una carpeta especial.
    - A su vez remitirá memorándum a: Registros Civiles, Comisarías, Secretarías de Salud Pública.


    NOTA: Cuando un médico es dado de baja, su matrícula quedará reservada no otorgándoselo el número en cuestión a ningún otro colegiado.


    ANEXO II

    Matrícula Especial para Médicos Jubilados

    - La solicitud de inscripción deberá ser realizada por escrito, al Colegio de Distrito. En la misma informará los nombres de los familiares a cargo.
    - El Distrito le otorgará una matrícula provincial con la letra "J" (jota) y el número que tenía.
    - Se completará la ficha F1 (Kardex) con los nuevos datos. se enviará una circular a la Caja de Previsión y una copia al Colegio de Farmacéuticos.
    - Se confeccionara un carnet especial que tendrá en el anverso: Nombre del Profesional, Número de Matricula, Documento de Identidad y Fecha de Vencimiento.
    - Tendrá también el sello del Distrito y la firma del Presidente y Secretario.
    - Al cumplirse, los dos años el profesional deberá solicitar la renovación de la matrícula especial, repitiéndose todo el procedimiento anteriormente establecido.
    - Si existiesen dudas sobre la capacidad del profesional deberá realizarse el procedimiento establecido en el art. 40 inc. a) del Decreto-Ley 5413/58.


    Resolución Nº 291/93
    (Reunión de Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires del 27 de Febrero de 1993. La Plata

    IMPORTANTE RESIDENTES

    Ver Información

    Información de máximo interés relacionada al ejercicio profesional ...
     
     

    Encuéntrenos También En...

    FACEBOOK >>

    TWITTER >>

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Información de Interés

    El Colegio

    Modif.Telefonos
    El Colegio de Médicos Distrito III: No asume responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, recepción, obtención o acceso de contenidos publicados de solicitud de servicios profesionales y en particular por la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad, la inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos; no siendo producidos los mismos por este Colegio.- Asimismo, declara que no controla previamente, ni aprueba ni hace propios los servicios, información, datos, y cualquier clase de información existente en las publicaciones realizadas. Por lo expuesto, se deben extremar la prudencia en la valoración y utilización del presente servicio, información y cualquier clase de material existente en la publicación.-
     
    Copyright © 2019 Colmed3. All Rights Reserved.